Mi lista de deseos

{{wishListName}}

  • {{item.name}}
    {{item.price}}€
    Añadido el {{item.createdDate}}
    Ir al producto
    Eliminar
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Te podemos ayudar en algo? Contacta con nosotros y te resloveremos cualquier duda

¿Quién hay detrás de NOMADAS KIDS?
¿Quiénes somos?

Familia. Somos una familia.
Todo empezó cuando nació nuestra hija, una pequeña gran revolución que cambio nuestras vidas por completo.
Con muchos miedos e inseguridades fuimos afrontando sus primeros momentos. Sus primeros juguetes, no fueron juguetes, la verdad. Recuerdo que una esponja fue perfecta como primer mordedor y una anilla de cortina su primer agarrador…

Pañuelos, trozos de tela, utensilios de cocina, tubos y piezas de la caja de herramientas fueron perfectos para acompañarla en su primera etapa. No nos sentíamos cómodos con los juguetes “habituales” así que inventábamos y fabricábamos sus propios juguetes.

Poco a poco fuimos encontrando por el camino a artesanos maravillosos y a marcas preciosas que piensan y fabrican recursos educativos de una manera respetuosa. Respetuosa, primero de todo, con el niñ@, fomentando un juego inclusivo y libre. Y también, respetuosos con el planeta. Utilizando la madera como material principal, o cuando la madera no es una opción, promoviendo el bioplástico.

En nuestro ADN está promover el juego libre. Y qué es el juego libre te preguntarás… El juego libre es aquel que no es dirigido, no es estructurado. El niñ@ decide el cómo, qué y con quién. Establece las reglas, elige materiales y decide el juego. Porqué es importante que los juguetes “hagan pocas cosas”, cuantas menos cosas hagan los juguetes, más cosas hará la mente de nuestros niñ@s.

Se nos olvida explicarte lo más importante, no caminamos sol@s. Como dice un proverbio africano: "Para educar a un niño se necesita una tribu entera". La tribu que nos ayuda a elegir nuestros juguetes se compone por un fisioterapeuta, una maestra, una pedagoga, una psicóloga y un papi muy molón. Todos nosotros conseguimos una perspectiva multidisciplinar del juego maravillosa.

Ahora solo nos queda decir…
¡Saludos juguetones de parte de la familia NÓMADA!